26 abril 2017

TRADUCCIÓN - Tokio Hotel Rising – Bill Kaulitz im Interview



¿Estrellas adolescentes y ahora en el olvido? La razón se impone cuando se recuerda el mega esfuerzo de Tokio Hotel. Pero la banda que gira alrededor de los hermanos Kaulitz es conocida por las transformaciones y las sorpresas. La fidelidad de los fans es algo que no debería sorprender, ya que los chicos de Magdeburg han vuelto con su nuevo álbum “Dream Machine” y has roto muros con su gran tour.


Todos los demás deberían sacar fuera del cajón a Tokio Hotel y descubrir una melodía electropop, con una escenografía vistosa y una imagen carismática dentro de un disfraz extravagante. Hemos quedado con Bill Kalutiz en Berlon y la idea de por qué la historia del final de Tokio Hotel aún no está escrita vino sola:


Con tu proyecto en solitario “Billy”, has peleado este último año una separación dolorosa. Ahora viene “Dream Machine”. ¿Año nuevo, vida nueva? (sería la traducción que pega aquí):

- Definitivamente es un nuevo capítulo. Las canciones son algo con lo que hemos soñado demasiado tiempo y son menos pop. En el álbum hemos puesto nuestro corazón porque lo hemos hecho y producido nosotros mismos. Las letras también las hemos escrito y hemos mezclado todo. Con “Billy” hubo en verdad una relación especial con todas las fases de una separación que tuve que vivir. Con el nuevo disco de Tokio Hotel es diferente, es nostálgico, es como echar la mirada hacia atrás y vernos aquí cuando éramos un grupo de críos. Y de pronto el sentimiento vino aquí de nuevo: lo que nos ha ocurrido a nosotros cuatro. Pero naturalmente “Dream Machine” va también sobre amor, como casi siempre, que poco a poco ha cambiado de forma, como por ejemplo mi relación con Tom o la conexión que tenemos nosotros cuatro con la banda.



Dices sobre ti mismo que eres muy romántico. ¿Qué es lo más romántico que has hecho por alguien?


- He hecho por alguien un libro artístico con todos mis recuerdos y vivencias de un año. Lo encuentro bastante romántico. Además he cambiado anillos y he hecho joyas. Oh, y también he regalado un cachorro con un collar rojo alrededor del cuello (obvio). Eso es demasiado romántico, ¿no?




¿Crees que el amor no vivido es romántico?

- Espero que no. Tom siempre dice que yo nunca voy a tener una relación que funcione, porque realmente no puedo. ¡Eso es naturalmente horroroso! Yo creo que realmente puedo. Y realmente lo deseo. Pero realmente no he tenido una relación seria todavía. A pesar de ello, creo que puedo encontrar el amor, uno que no duela, sino uno que te haga mejor persona. Uno en el que te haga mejor siendo dos que estando solo. Pero tal vez ese amor no lo tenga cualquiera. Sería una suerte encontrarlo. “Dream Machine” es algo que una mirada hacia atrás, sino algo que se ha conseguido. Y echando una mirada hacia el futuro: ¿qué hay de arriba abajo en tu lista de “deseos”?


Me gustaría lanzar una línea de ropa. Es algo que ya estaba en marcha, incluso hice una capa para el show, una verdadera obra de arte. Y después vino las ganas de hacer una colección propia. Pero con ello no podría concentrarme en hacer un nuevo álbum o hacer un tour. Primero se debe encontrar los principios. Como inspiración me sirven Yves Saint Laurent y Dior, dos de mis marcas favoritas. Y abrir una discoteca. Una discoteca propia, ¡eso sería genial! Donde me podría desahogar. Sí, realmente tendría la mejor cadena de discotecas de Europa.




Nunca dudas con ningún gran proyecto. ¿Dudas alguna vez sobre ti mismo?

- Claro, pienso muchas veces “esto no funciona”. Pero a veces funciona. Y simplemente continuo. Pienso que lo más importante es hacer las cosas que sientes, las que viven realmente dentro. Por eso Tokio Hotel sigue haciendo cosas, ya que estamos al 1000%. Ese es realmente el motor. Hay realmente bandas que siguen una línea que saben que siempre funcionará. Yo duermo tranquilo, con los pies en la tierra.


A pesar de que habéis trasladado vuestra vida privada a California, vuestra fan base es irrompible. Las redes sociales ayudan a no romper la distancia entre los fans y las estrellas. ¿Vuestro instagram, snapchat y compañía son una maldición o una bendición?

- Ambas cosas. Tenemos realmente una fan base muy intensa. Es realmente bueno pero algo a lo que no te acostumbras. Cuando tienes muchos fans en instagram pero luego nadie viene a los conciertos es realmente un problema. Pero es realmente un fenómeno que siempre ayuda. Siempre hay un cuidado con el culto de los fans. Venimos de un tiempo en el que era otra cosa, por eso tenemos realmente una legión de fans fuerte. Pero lo privado es súper cansado y agotador. Por eso nos hemos mudado a L.A. Todos tienen que encontrar el equilibrio en la balanza. Hoy es la primera vez que lo conseguido. Tengo momentos que no quiero subirlo a las redes. Y por supuesto cosas súper privadas no las subo tampoco. Es nuestro alivio. Nuestra casa, familia o amigos no es algo que quiera enseñar.


La historia de la banca sería grabada en Hollywood, ¿quién os representaría?


Creo que David Kross es realmente bueno, él debería actuar. Y también adoro a Kevin Spacey, pero el podría actuar tal vez como mi manager, mejor que a mi.



Realmente eres conocido por siempre ser “fresco”. ¿Qué versión de ti deberíamos conocer al final?

- Es algo que realmente no planeo. Sólo pasa. Me encanta la moda, me encanta cambiar. Es realmente un modo de vida. Si me siento bien o mal, me pongo lo que realmente siento. Me da otro poder. Cuando estoy terriblemente cansado me visto de blanco. Es algo que hago para tener ganas y buen estado de ánimo. También con mi pelo. Puedo raparme totalmente y al día siguiente ponerme una peluca. En cada tour se puede esperar muchos disfraces…




¿Eres también tan intuitivo con los tatuajes?


- Sí, totalmente. Mi tatuaje del esqueleto en mi mano fue totalmente espontáneo. El tatuador lo hizo sin un esbozo. Mi siguiente tatuaje no está planeado. Puede pasar que mañana vaya con Tom a un tatuador y le diga “Oh sí, házmelo”. Por ejemplo he sido tatuado por un fan el último año. Es algo que no había hecho anteriormente, fue algo libre. Parece un poco cani… ¡pero tiene su encanto!



¿Cómo tomáis el cambio político en California y la situación política con la elección de Donald Trump como presidente?

- Desde que pasó eso no hemos vuelto a EE.UU. Pero cuando Trump fue elegido, entramos en shock. Hoy en día no puedo creérmelo. Es como si el mundo hubiese retrocedido 100 años atrás. Se piensa que todos nosotros somos progresistas y la elección de ese hombre es un riesgo. Eso es peligroso. Quien sabe si puedo conseguir un nuevo visado… Posiblemente estaré de vuelta de nuevo a Alemania.


¿Qué es lo que más te cabrea al respecto?

- Me refiero a la libertad de la persona. También como artista. Yo canto sobre lalibertad, amor y sobre todo al amor libre. Quiero ir allí donde quiera, vivir lo que quiera, decir lo que quiera y tener sexo con quien quiera. Es fácil. Estoy feliz de estar aquí y que el debate en EE.UU no sea retransmitido en directo.



He escuchado que vosotros podríais vivir en Tailandia, ¿verdad?

- Totalmente. Tengo realmente ganas de hacer algo arriesgado. Ir con la mochila a cuestas, sin apenas nada, ni una gran casa, sólo un poco de aventura. O por ejemplo a la india y pasar un año sólo con la bici cruzándola entera. Y cuando no encontremos un sitio para dormir, podemos fabricar una cama de palmeras.



Hasta ahora habéis viajado con el Tourbuss. ¿Quién duerme arriba y quién debajo?

- Eso es algo injustamente repartido: Tom y yo dormidos ambos en una Suite en la parte superior del autobús, mientras que Georg y Gustav duermen sólo en una cama. Pero yo necesito como cantante dormir mucho y estar completamente sano. Las fiestas son aburridas y solemos beber principalmente Tee.


¿Qué sueles hacer cuando no puedes coger el sueño?

- Desde luego fumar porros no. Eso es algo que todo el mundo hace en L.A. porque allí es legal, pero no me gusta. Desearía poder pasear por el barrio o correr. Cuando era pequeño podía dormir súper bien. Hoy soy una “vergüenza social”. Me gusta también beber, principalmente Whiskey Cola y ver una película. “Stranger Things” es algo que me gusta ver.



¿Cómo de integrados estáis en los planes de vuestro show en directo?

- Debéis saber que cada luz está dirigida por nosotros. El show entero es nuestro. Todos los instrumentos los tocamos nosotros, somos tres músicos. Tenemos siete ordenadores. Es un riesgo transportarlos. Todos los efectos son cuidadosamente estudiados. No improvisamos nunca, ya que el concepto está detrás. Significa que la “Dream Machine” ha eterrizado. Yo soy el piloto y los demás son mis copilotos.



Y, ¿hacia dónde os dirigís?

- Ya veremos, pero naturalmente con nuestro álbum. Es realmente un reto tocar “Monsun” en 2017. Como fan quieres escuchar naturalmente la canción que conoces. Intentamos hacer un mix como el que hemos hecho y así todo el mundo se divierte. Pero creo que todo lo bueno está por llegar.










Traducido por: Jesús

Fuente: http://nylonmag.de/tokio-hotel-rising-interview-mit-bill-kaulitz/

0 comentarios:

Publicar un comentario