El 3 de octubre de 2009, se cerró el círculo en "Wetten, dass ...?". Tokio Hotel presentó al público la noche del sábado su nuevo single "Automatic". En ella se utiliza un efecto alienado en la voz de Bill Kaulitz. Suena, así, automático.
Once años antes hubo Cher demostrado en el mismo lugar el efecto Autotune por primera vez en la televisión alemana. "Believe", la canción pop con un tinte metálico en la voz, la cantante le dio a la cirugía como estética frecuentemente usada un regreso.
Tokio Hotel en Gottschalk con el Autotune, que es el agua al molino de los que odian el autoajuste. De esto hay un montón. Porque el Autotune es de hecho invisible, pero en todas partes. El pop que los jóvenes de hoy escuchan es una alienación inevitable.
La tramitación electrónica acústica de la voz humana en el pop contemporáneo es tan extendido y común, así como el tratamiento quirúrgico del cuerpo visible en la pornografía actual. En ambos campos, la relación entre la desviación estándar se ha invertido. Em el pop es la voz manipulada electrónicamente la norma, la materia prima, la voz natural es la excepción. En la pornografía, la manipulación quirúrgica (femenina), los órganos, el estado del cuerpo en estado natural es la excepción.
Una cualidad especial del Autotune: la voz es impecable. Y sin tono. Con el Autotune se pueden anular las llamadas características naturales de la voz, y por lo tanto la lógica de una clasificación tradicional por la raza y el género del pop mundo queda atrás. El Autotune levanta la voz a un nuevo nivel. No se sabe ya donde se encuentra la laringe. ¿Canta como un hombre negro, una mujer blanca, o Dackel de Elton John?
27 junio 2010
taz.de - la pornografizacion del pop
junio 27, 2010
Melody,,*
Naturalidad sin adornos, es hoy la perversión. En el pop como el porno. El triunfo del efecto de voz autotune es una indicación de la pornografización del pop.
(...)
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